Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

¿Dejadez de la escritura en Primaria?

Llevo poquitos años dando clase. Soy maestro de Primaria. Salí hace 10 años del colegio. Y desde que pisé de nuevo las aulas, como alumno en prácticas y, después como docente (en varios colegios, ambos perfiles) he observado la dejadez o falta de atención en cuanto a enseñar a los niñ@s a respetar márgenes, o que copien de la pizarra respetando separación entre título y contenido, sino que lo copian todo junto, limpieza... Mi pregunta es: ¿Estamos dejando de lado cuestiones básicas, imprescindibles para aprender? ¿O es cosa mia?

En los 37 años de docencia he visto q se han seguido por parte del  profesorado pautas para conformar adecuadamente los textos. Si eso está ocurriendo, es problemático.

Bueno,generalizar es peligroso e injusto, vaya por delante. Pero me ha llamado la atención este hecho, como también los ponemos a hacer murales y no observan, miden, cuadran... Obviamente no me he recorrido todo el país. Por supuesto, también conozco a alguno que se esmera en "educar" en esta cuestión. Pero hay quien no, y eso me preocupa. No digo que no lo corrijan a posta. Supongo que tantos proyectos, competencias y estándares, mal enfocados, con mucho postureo y poca sustancia, eclipsan lo esencial e importante. También los niños puede que sean más activos e impacientes que antes, tanto móvil y tablet suponen mucho estímulo y distracción; pero hay quien dice que los niños siempre han sido igual de activos. Sea como sea, yo ya sé cual es mi tarea 🙂