En la siguiente viñeta, obtenida de la siguiente web, nos invitan a la reflexión sobre lo que puede suceder con la Escuela 2.0. Un experimento que, en sus primeros días de funcionamiento, está siendo, a pesar del esfuerzo de los docentes y los técnicos, un auténtico ejercicio de malabarismos 1.0.

0 0 vote
Article Rating

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

Subscribe
Notifica
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En la siguiente viñeta, obtenida de la siguiente web, nos invitan a la reflexión sobre lo que puede suceder con la Escuela 2.0. Un experimento que, en sus primeros días de funcionamiento, está siendo, a pesar del esfuerzo……

Catbrush Threepwood

La visión constructiva ayuda a ver en el 0 la rueda que facilita el avance, de acuerdo, de acuerdo… los egipcios construyeron pirámides sin tener ruedas (y cuando las tuvieron construían tumbas…) y los Nepalís y Tibetanos la tienen como símbolo sagrado y así de felices viven, pero el 0 de la historieta, el trimestre 0 lo será este curso que es un curso de prueba de fuego en la que alguno nos estamos guisando a fuego lento. Yo creo que (espero creer que (me gustaría creer que))) una vez esté todo en marcha, una vez que los problemas técnicos… Leer más »

Catbrush Threepwood

Amorsito de mi vida, trimestre ‘sero’ o curso ‘sero’ no podrá ser de cap manera. Altra cosa és que els continguts tradicionals que s’havien de “donar” en aquest trimestre o en aquest curs es pugin donar o no. Però tots plegats estem aprenent moltes coses, la més important sota el meu punt de vista és la presa de contacte amb les tecnologies TIC/TAC, el descobriment de nous materials i de noves formes de funcionar. Jo ho compararia a l’efecte “Quercínia”, les repoblacions fetes amb Quercínies (alzines, roures, sureres…) acostumen a anar molt lentes a l’inici, a diferència de les pinàcies… Leer más »

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x