Efectos del estramonio en Educación

Como una de las características que considero que ha de tener una persona dedicada (o que quiera dedicarse en un futuro) a la docencia es la capacidad de usar, adaptar y reelaborar la información/ideas que pueda llegar a recibir y, como al fin y al cabo, ello no ha de implicar obligatoriamente una merma de la calidad del resultado obtenido; me pongo a redactar el siguiente artículo con la mente puesta en una propuesta de @potachov (alter ego de mi compañero Néstor Alonso) donde hablaba de 10 usos posibles del estramonio en Educación.

Rizando el rizo, y pensando en ello, me surgió la idea de recopilar este primer fin de semana de vuelta a la rutina laboral algunos efectos que está provocando dicha planta (el estramonio) en decisiones o situaciones educativas. Se trata de una planta usada desde tiempos inmemoriales, al igual que la mandrágora, como parte de los brebajes mágicos de las ceremonias de brujería durante la Edad Media por las alucinaciones que produce su ingestión. Entre los efectos sobre las personas están los ligados a acciones violentas o autodestructivas y, un posterior despertar, en el cual parece que el individuo que ha realizado dicha ingesta no recuerda nada de lo vivido en su mente.

Por tanto, a la vista de lo que está sucediendo en Educación (decisiones, reacciones, violencia verbal, falta de recuerdos de decisiones/posiciones anteriores, etc.), quizás se podría llegar a relacionar el uso de esta planta con las mismas. De todo lo que está sucendiendo tan sólo algunos ejemplos:

En definitiva, demasiados ejemplos que sólo se pueden explicar por la existencia de algún contaminante que esté afectando a la sociedad de este país… o eso quiero creer.

Tags: No tags
0

6 Responses

Deja un comentario