EduNude en abierto

Desde hace un tiempo siento me reconcome la idea de no estar haciéndolo bien con el modelo de distribución de EduNude. Sí, esas propuestas educativas que, tal vez en algún momento de mi vida, consiga finalizar, maquetar y hacer llegar a los responsables de la educación de este país. Por ahora ya son 14 las propuestas y unas cuantas decenas de “donantes” los que han accedido a las mismas. Y, por desgracia, he hecho algo de lo que llevo tiempo arrepintiéndome: el necesitar obligatoriamente una donación voluntaria para acceder a unas propuestas que, al final no dejan de ser cosas que ya he propuesto por activa y por pasiva en el blog. Con la única salvedad, si acaso, es de darles un formato algo más coherente.

Pues va a ser que no me gusta. No me gusta cuando pongo anuncios de Google en el blog para pagar los gastos de funcionamiento, ni me gusta obligar a nadie a que dé para leer cosas que, quizás no sean nada más que reflexiones en voz alta de ciertas ideas que pasan por mi cabeza. Hace mucho tiempo que decidí no “venderme” por dinero y hacer las cosas porque me apetece hacerlas. Además, en este caso y al ritmo que van las donaciones, va a ser imposible en un largo período de tiempo, proceder a elaborar el libro con esas propuestas para que sean enviadas de la forma que a mí me gustaría.

Por ello procedo a liberar, por ahora las propuestas que existen, y seguir publicando en abierto el resto de propuestas que vaya pergeñando. Así no me presiono de ninguna manera. Ya sé que nadie ha procedido a donar para leerlas y se ha donado porque querían colaborar económicamente con el mantenimiento del blog y, algunos proyectos altruistas en los que estoy embarcado. Os lo agradezco mucho. Os agradezco que hayáis o vayáis a donar porque, al final, es mucho más que el dinero: es ver que hay gente a la que le interesa, esté de acuerdo o no, lo que escribes. Y te anima. Gracias. Por cierto, gracias también a los que dejáis un comentario en el blog (aunque vaya retrasado en responderos -lo hago-) o comentáis lo que escribo en Twitter.

Nada, ya me he acabado enrollando para deciros que, si bien voy a seguir teniendo el botón de donaciones “buy a coffee” en cada uno de los posts y un apartado específico para hacerlo en la barra de menús del blog, vais a tener el libro en abierto.

Un detalle, he hecho un pdf con todos los capítulos que tengo publicados hasta ahora. Cuando acabe las 60 propuestas, también las vais a tener en todos los formatos digitales (pdf, mobi, epub y kindle) bastante mejor maquetado. Aquí lo tenéis…

edunude14

Las propuestas nuevas que vaya haciendo las podéis consultar en la página que os he enlazado al principio.

Sinceramente, me gusta mucho más el que alguien dé porque le apetezca, que el bloquear ciertas cosas del blog y pseudoobligar a ello. Es lo que tiene creer en otra manera de hacer las cosas, huir del negocio en el que se está convirtiendo la educación y, en definitiva, ser mucho más coherente con uno mismo.

No me apetece volver a dejar en manos de Google y sus anuncios el mantenimiento del blog. Así que si os apetece colaborar en mantener esto, ya sabéis…

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba
1 Compartir
Compartir1
Twittear
WhatsApp
Email