|

Educative Innovéision 2.0

En estos años que llevo escribiendo en formato reducido, la mayoría de ocasiones en este blog y, en pequeñas ocasiones, haciéndolo para terceros, también me ha dado tiempo de perpetrar tres libros. Tres libros en los que, de forma más o menos acertada e inconexa, he intentado plasmar mis ideas de una forma mucho más amplia. Sin pretender, en ningún caso, que esos libros fueran nada más que las reflexiones, siempre en clave personal, de mi visión acerca de la educación.

Debo reconocer que hay uno de esos tres libros que ha envejecido francamente mal y quizás, tal y como he dicho en alguna ocasión a mi círculo más cercano, si ahora redactara el último de ellos, no hubiera sido tan soez en el lenguaje utilizado. Pero bueno, alea iacta est y a lo hecho pecho. Además, lo peor que puede hacer uno es arrepentirse de ciertas cosas, realizadas en un momento vital y contexto determinado,  salvo, claro está, que las mismas perjudiquen a terceros. Y no creo que ninguno de mis tres libros haya perjudicado a nadie ni personal ni profesionalmente. Por eso mi arrepentimiento en este caso es nulo. Eso sí, repito… el último quizás no lo volvería a escribir con el tono que le di.

Aprovechando mi barbecho obligado y mi necesidad de tener la mente ocupada, especialmente para no pensar en otras cosas, voy a hacer algo que me apetece hacer desde tiempo. He de reconocer que llevaba tiempo trabajando sobre ello y que, quizás, este reposo me sirva para darle la puntilla a algo que ya estaba bastante encarrilado. Me estoy refiriendo a la realización de una nueva versión, ampliada, actualizada y revisada, de mi primer libro, Educative Innovéision. Lo hago porque, como he dicho antes, es el libro del que estoy más descontento, tanto en su proceso de redacción como en el resultado final. Especialmente porque, al final, no acaba siendo nada más que un refrito de algunos artículos del blog a los que intenté dotar de un poco más de enjundia.

Lo sé. Hay gente que me ha dicho que le ha gustado. Además, al ofrecerlo gratuitamente, hubo miles de descargas del mismo. Creo que antes de que lo pusiera bajo el modelo de donación, previo a su publicación en Amazon, llegué a más de 12000. A ver, descargar algo gratis no es leerlo. Esa fue una de las claves que hicieron que, a partir de entonces, ya no usara el mismo método de distribución. No por el dinero (que siempre va bien y no voy a ponerme estupendo negándolo). Simplemente porque gastar, aunque sean unos pocos euros en algo, hace que la gente se lo lea. Y que se lean mis libros, me comentéis qué os parecen (en positivo o negativo) y hagáis el esfuerzo de destinar ese dinero a su compra, me hace mucha más ilusión que un simple modelo de descarga gratuita sin prácticamente feedback. Soy así de raro.

Nada. Este post es para informaros que estoy trabajando en Educative Innovéision 2.0. Una versión en la que espero arreglar todos esos errores que, conforme han ido pasando los años, he ido viendo al releer algunas cosas de ese libro y, proceder a su necesaria actualización. Un libro al que, por cierto, guardo muchísimo cariño porque fue mi primer libro. Y sobre un tema que me apasiona, a pesar de ser un docente más vacacional que vocacional: la educación.

Podéis encontrar mis tres libros aquí con los enlaces para haceros con ellos. Eso sí, si queréis la primera versión de Educative Innovéision sin pasar por caja, no dudéis en pedírmelo por mail, por la pestaña de contactar o, por mensaje privado en alguna de las redes sociales en las que naufrago. A ver cómo sale esa versión 2.0. La verdad es que es un proyecto que cojo con muchísima ilusión. Y que, como también os he dicho, va a ayudar a tener mi mente distraída.

Actualización

Como estáis siendo bastantes los que me habéis pedido la “versión antigua sin pasar por caja”, he decidido publicarlo en Gumroad (enlace) desde donde, simplemente poniendo 0 euros (eso sí, podéis poner la cantidad que queráis) podéis haceros con el libro Educative Innovéision en formato pdf, epub y kindle.

Lo más importante del blog es que os paséis por aquí, pero si queréis colaborar en su mantenimiento…

Publicaciones Similares

Deja un comentario