Edublogs y tecnoblogs

Hacía bastante tiempo que tenía ganas de añadir, dentro del blog, la posibilidad de ir incorporando de forma visible aquellos blogs educativos que consulto en ocasiones, así como otro segundo espacio más relacionado con las asignaturas que imparto (Tecnología e Informática), donde se pudiera hallar de forma fácil enlaces a materiales online (especialmente blogs y webs) clasificados por Comunidades Autónomas. Una segunda fase sería la creación de un banco de contenidos curricular pero, hasta que no empiece el siguiente curso sigue siendo una idea demasiado vaga que, en ocasiones, me persigue. Por tanto he añadido a la parte superior del blog dos nuevas páginas tituladas Edublogs y Tecnoblogs.

Edublogs

Fuente: https://edublogs.org/
Fuente: https://edublogs.org/

Cada cierto tiempo se publica un artículo donde hablo de ciertos blogs educativos pero, ¿por qué no poner en un solo lugar los blogs que voy consultando y de los que voy aprendiendo? ¿Por qué no llevar una especie de bitácora de viaje compartida que permita, dentro de la posibilidad de ser usada por otros como lecturas, compartir ese listado? Son ya múltiples ocasiones las que me lo había demandado el cuerpo y, aprovechando la disponibilidad de tiempo me pongo con la tarea. Por cierto, para mí es imprescindible el uso de las redes sociales (especialmente Twitter) para informarme de material interesante e ir añadiendo blogs a este pequeño recetario.

Tecnoblogs

Fuente: http://faircompanies.com
Fuente: http://faircompanies.com

En pleno siglo XXI sigue habiendo docentes que, erre tras erre y a pesar de los problemas que generan, siguen usando libros de texto. Como hace muchos años que no uso y, como no hay nada más absurdo que dar dos de las asignaturas más cambiantes (como son Informática y Tecnología) con un manual desactualizado, considero que es bueno disponer de un espacio donde aquellos docentes de Tecnología y/o Informática -hay Comunidades donde son dos perfiles docentes diferentes- puedan encontrar materiales para prescindir de una vez de esa losa improductiva que suponen los libros de texto. Así pues, en esta página y distribuidos por Comunidades Autónomas dado que en muchas de ellas la organización de las asignaturas se ve modificada, pretendo ir componiendo un listado de blogs para adaptar o reutilizar el material que publican. Sí, en la red hay materiales fantásticos y experiencias de aula relacionadas con Informática y Tecnología a años luz de cualquier material que nos venden las editoriales.

Si consideráis que algún blog merezca ser incluido en cualquiera de los dos apartados podéis dejar vuestros comentarios en este post o en las páginas correspondientes a los proyectos o, utilizar cualquier posibilidad que tenéis disponibles para poneros en contacto conmigo en la página Contactar (mensaje, correo electrónico, Twitter, Facebook o Google+). Espero os resulte de interés.

1
Responder

avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Bitacoras.com Recent comment authors

  Subscribe  
Notifica
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hacía bastante tiempo que tenía ganas de añadir, dentro del blog, la posibilidad de ir incorporando de forma visible aquellos blogs educativos que consulto en ocasiones, así como otro segundo espacio más relacionado con …

You May Also Like