Dos nuevos proyectos: uno “on mind” y el otro “perpetrándose”

Este año no tengo vacaciones ni en julio ni en agosto. Ya, es lo que tiene haber optado por ser un desertor de la tiza chusquero. Supongo que va por niveles y/o motivos personales que hacen que, en esa deserción optes por unos determinados días de vacaciones u otros. Y, en mi caso, salvo la insistencia de algunos profesionales de la sanidad para que entierre definitivamente cualquier relación laboral prefiero, por higiene mental, seguir trabajando mientras pueda. Bueno, más bien mientras me dejen 😉

Fuente: ShutterStock

Pero no iba a hablaros de mi situación laboral ni personal. Os iba a comentar dos proyectos que, por lo visto, tengo ganas de hacer para el curso que viene. Uno relacionado con la educación; otro mucho más mundano y destinado a satisfacer mis instintos más primarios de depravación, cinismo, humor y, con una alta dosis de eroticofestividad. Así pues, como siempre sucede, voy a anotar en esta moleskine particular que tengo los dos proyectos. Eso sí, siempre con doble intención. Bueno, más bien triple porque voy a aprovechar para intentar sacar para horchatas haciendo, como hago cada cierto tiempo, publicidad de dos panfletos demagógicos  y muy poco saludables a nivel pedagógico-innovador que llevo escritos hasta la fecha (¡Donad para horchata aquí, cohone!, que ya habéis cobrado la paga extra).

Vamos a ir por partes. Hay un proyecto que ya estoy perpetrando acerca de un nuevo libro. Nada que ver con los dos anteriores que os he enlazado en el párrafo anterior pidiéndoos pasta (bueno, también podéis descargarlos por la patilla). Me alejo completamente de cuestiones educativas. O quizás introduzco escenarios del mundillo educativo pero, sinceramente, os prometo que es porque la imaginación no me da para más. Una novela negra, más bien gris, que va a ver la luz en 2020. Sí, ya me he puesto fecha aunque le falten algunos de esos trazos y revisiones que tanto miedo me dan. Reconozco que escribo entre mal y peor pero si, por lo visto, uno de los libros más vendidos es el de algunos “negros” que escriben para personas de dudosa calidad intelectual, por qué no voy a petarlo con una novela “oscura”, libidinosa y cargada de incoherencias. Es que lo veo… el yate y el ferrari en nada. Además, en este caso tengo un doble modelo planteado: o paso por la editorial que se me ha ofrecido o hago, como tengo en mente hace tiempo, un crowdfunding a fondo perdido para los que les interese apoyar el despropósito. Eso sí, en el crowdfunding no voy a garantizar recompensas. Bueno, alguna foto de esas en bañador o tanga, puede ser que entren en el pack. Nada, no me hagáis caso que es muy pronto.

Pero lo que me interesaba contaros es que tengo “on mind” un proyecto para el que sí que necesito ayuda. Y no, en este caso no necesito dinero (porque, por suerte, puedo comprarme un alojamiento baratito para el proyecto). En este caso lo que necesito son nueve personas a las que les apetezca embarcarse en un nuevo proyecto editorial del que, por desgracia y salvo honrosas excepciones, estamos huérfanos los docentes: un medio de comunicación online independiente donde se hable de EDUCACIÓN. De proyectos educativos serios. De reflejar, más allá de cuestiones ideológicas, qué está sucediendo en la actualidad con la educación. De analizar causas, informes, investigaciones. De realizar entrevistas a los docentes menos mediáticos. De potenciar una educación sana, alejada del espectáculo y de lo espectacular. De encontrar una voz para aquellos hartos de los vendemotos, las noticias sesgadas, las estadísticas manipuladas y donde, al final, todo el mundo relacionado con la docencia (con independencia de su relación con la misma o de sus intereses) tuviera cabida. Hay muchos que demandan algo así. Muchos dicen que ojalá existiera algo alejado de lo que nos están vendiendo y con lo que nos están bombardeando. Artículos de opinión, entrevistas serias y bien diseñadas, luces y sombras del sistema educativo, política, gestión, propuestas de diseño (de unos y otros),… Y, lo que es más importante, sin censuras y con la necesidad de ser algo abierto, ubicuo, transparente y diferente. O igual. Lo importante es que se pueda encontrar lo que no sale en los medios ni en las revistas politizadas o que solo se dedican a “vender” milagros. No sé si me explico.

Me he enrollado mucho. Es lo que tiene escribir a las seis de la mañana, después de otra noche de insomnio y antes de ir al curro. Eso sí, supongo que entenderéis que espero me deis ideas acerca de lo primero y que haya nueve valientes que se atrevan, compartiendo o no mi ideario educativo (espero que no todos lo compartan porque una línea plural siempre es mucho más interesante), se atrevan a compartir ese proyecto. No me apetecía presionar a “amiguetes” para el proyecto. No soy tan malo ni me apetece, porque jamás me ha gustado que me lo hagan a mí, obligar a nadie a que colabore en esto. Si alguno se anima… hay una maravillosa pestaña de “contactar” en el blog. Usadla sin ningún reparo. Es gratis.

Puede que no salga el proyecto de la revista digital, pero hace mucho tiempo que le voy detrás. Creo que es algo que falta en el ámbito educativo. Al menos tal y como la tengo formulada en mi cabeza.
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba
12 Compartir
Compartir12
Twittear
WhatsApp
Email