He tenido que bajar al coche a buscar el diario porque esta tarde, después de volver al trabajo, se ha producido una noticia que, al final, puede estar relacionado con el tema en el que estamos trabajando.

Ha habido un nuevo homicidio. En este caso de un coach muy conocido que, curiosamente, aparte de varias empresas de gestión emocional y ayuda a emprendedores con sus negocios, era uno de los que financiaban el club de petanca de ese barrio degradado. Qué cómo lo sé… pues es bien sencillo: al hombre lo han encontrado en el club de petanca Juanvi y Germán, después de acudir allí para preguntar si conocían a las dos mujeres violadas y al muerto de esta investigación.

Seguro que os apetece saber cómo lo han encontrado. Pues bien, lo han encontrado al lado de una bola de petanca y una caja de dominó que, por lo visto, llevaba en las manos para irse a jugar. Es que, por lo que se ve, el club de petanca tenía su parte de club social.

A mí me ha llegado la información por teléfono al despacho que estoy okupando. Ha sonado el teléfono, lo he cogido y he oído a Germán que me decía: -Paco, hay un muerto en el club de petanca. Te paso su DNI y miras qué tiene. Le han dejado la cara bastante “interesante” con algún objeto romo. Es probable que sea una bola de petanca que hay a su lado pero, hasta que lleguen los de la científica, no podemos tocarla ni girarla para ver nada.

-Joder, ¿y tiene alguna relación con los casos que estamos investigando? -¿Investigando?-va a ser que te tenemos solo como chico de los recados. Así que sigue revisando las redes del personal. Si te enteras de algo nos llamas. Volveremos en unas horas.

Esto de sentirte la última mierda en el curro no mola nada. Por suerte el uniforme y la pipa lo disculpan. Ahora de paisano, ya si eso.

Me he ido a casa y aún no habían vuelto. A cenar algo de eso que no tenga demasiado moho y mañana más… ¡vaya panda de hijos de puta son estos dos!¡Vaya puta mierda de curro!

(Visited 55 times, 1 visits today)

Acerca del Autor

Jordi Martí

Simplemente soy alguien al que le gusta escribir. Y que disfruta haciéndolo.

Ver Artículos