Detrás de la frase

Frases grandilocuentes vertidas por, supuestamente, grandes personajes históricos. Frases de ámbito más reducido, vertidas alegremente por aquellos que nos apetece decirlas. Frases insulsas para el ego de más de uno. Frases… simplemente, frases.

En el ámbito educativo es habitual encontrarnos con algunas frases repetidas hasta la saciedad. Frases que se exaltan en las diferentes redes sociales como verdades absolutas, como doctrina sistémica, como iluminación divina. Frases que, por su impacto mediático, parecen estar abocadas a diseñar un mundo mejor (o como mínimo, a ser usadas como recurrentes para todos aquellos con necesidad de justificar algo). Letras unidas en palabras dentro de un mensaje casi siempre falto de conocer contextos y momentos históricos.

Fuente: http://www.tnrelaciones.com
Fuente: http://www.tnrelaciones.com

Las frases acostumbran a estar muy vacías. Muy asépticas dentro de un desconocimiento completo de todo aquello que se halla detrás de las mismas. Frases que, en demasiadas ocasiones, son expulsadas, sin ningún tipo de piedad, por bocas o letras del teclado más ergonómico. Frases que, más allá de que uno se sienta importante por el hecho de crearlas/difundirlas, tienen más significado mediático que otra cosa. Simplemente… frases.

Detrás de palabras debe haber gestos. Palabras sin gestos, por bellas que sean, deben estar recluidas en su oportunidad/oportunismo. Más allá de lo anterior, que cada uno juzgue el valor que les otorga.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

[…] Frases grandilocuentes vertidas por, supuestamente, grandes personajes históricos. Frases de ámbito más reducido, vertidas alegremente por aquellos que nos ap  […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email