De vuelta

Sí, he vuelto después de unos días de necesaria desconexión. Sí, los docentes, al igual que el resto de trabajadores, necesitamos vacaciones para recargar unas pilas que cada vez duran menos. Sí, toca volver pero con un gran cambio de fondo en el blog. Un cambio que hace tiempo que quería hacer. Un cambio que, considero, es necesario por lo que va a implicar.

Fuente: http://archivo.de10.com.mx
Fuente: http://archivo.de10.com.mx

Dejo de ser el propietario del blog. Bueno, sigo siendo quien paga religiosamente los gastos que genera pero, ya no soy el único que va a escribir aquí. Comparto casa. Hasta ahora la compartía con todos los que comentabais y os pasabais por aquí, pero ahora voy un paso más allá… abro el blog a colaboradores. A personas con inquietudes sobre temas educativos con los que, a veces choco y otras comparto sus líneas de pensamiento, que escriben muy bien y piensan aún mejor. Sí, ya no es cosa de escribir las incoherencias educativas de uno. Hay mucha gente mucho más válida que yo con la que me apetece contar. Que cuenten sus anécdotas. Que cuenten sus experiencias. Que cuenten sus reflexiones. Sí, va a ser su blog. Y sí, el blog no está cerrado a colaboraciones de cualquiera que tenga ganas de hablar sobre temas educativos. Poco a poco.

Hoy no toca hablar de cuestiones educativas. Ni del currículum que se acaba de publicar en el BOE. Ni de la tecnología que va a triunfar en nuestras aulas. Ni de ficciones o traumas que puedan tener algunos porque se les pueda ver el plumero o se cuestionen sus actuaciones. Ni, tan sólo, de aquellos que van diciendo que uno es el malo malote de la educación. Hoy toca hablar de cambios. Y del futuro de este blog. Un blog de todos, abierto a todos.

Hay mucho por decir. Muchas opiniones que escuchar. Mucho ruido que gestionar. Muchas redes que, más allá de su utilidad, no dejan de ser mecanismos para cuentos cada vez peor contados. Sí, toca volver con las pilas cargadas. Con grandes personas y, como no, con una gente maravillosa que pierde parte de su tiempo pasándose por aquí, dejando sus comentarios (en el blog o en las redes sociales) y con las que da gusto siempre interactuar (sea en concordancia o discrepancia). Y a ello vamos…

Por cierto, no me gustaría acabar esta primera entrada del año sin agradecer a todos aquellos que han aceptado mi propuesta deshonesta, a los que la han rehusado, a los que se lo están pensando y, como no, a todos los que hacéis posible que esto siga adelante. Bienvenidos, de nuevo, a vuestra casa.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
pensarlaescuela

Excelente iniciativa Jordi! Estaremos cerca para seguir construyendo redes de colaboración. Que tengas muy buen año!
Débora

Juan Manuel

No dejas de sorprender. Otra felicitación más por tus propuestas. Mucha salud.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Sí, he vuelto después de unos días de necesaria desconexión. Sí, los docentes, al igual que el resto de trabajadores, necesitamos vacaciones para recargar unas pilas que cada vez duran menos. Sí, toca volver pero con un…

Johnny Gray

Una iniciativa muy generosa. Y una buena manera de no colapsarte a la hora de escribir. Mentes frescas y con nuevas ideas y líneas de pensamiento.

Yo, por mi parte, comienzo este 2015 con la intención de no abandonar un blog que tenía en mente desde hace tiempo. También versa, cómo no, sobre educación. Eso sí, mientras unos empiezan, otros (como tú) pasan al siguiente nivel.

Expectante y curioso estoy de saber quiénes serán los otros escribanos.

Saludos.

7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Scroll to Top
0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Email