De profesión “sexador de pollos”

sexar_pollosSiempre me ha hecho gracia el oficio de sexador de pollos. Una profesión que, por lo que se ve, aparte de estar bien pagada, exige una gran destreza manual. Sexar un pollo es algo complicado. Averiguar si con tus manos descubres que te has hecho con un galán o una futura señora gallina es algo que cuesta. Obliga a muchas horas de práctica. Obliga a tener una dedicación para un trabajo en el que no hay dos pollos iguales. Bueno, no los hay, pero los sexaremos igual.

¿Alguien se imagina un coaching de sexado de pollos? ¿Alguien se imagina alguien que, sin haber visto un pollo en su vida (y, en caso de haberlo visto, estaba dentro de una maravillosa bolsa bien asado), sea capaz de asesorar a uno que ha sexado miles de ejemplares? ¿Alguien considera que puede impartir un curso sobre la profesión sin haber manipulado nunca los genitales de esas lindas aves?

Voy a montar un curso sobre sexadores. Un curso online donde, mediante un trabajo colaborativo fuera del tocamiento, vayamos a hablar de esos maravillosos animales plumípedos. Un curso con hashtag en Twitter. Un curso con página en Facebook. Un curso con grandes foros para ir colgando imágenes de esos lugares donde la presión hará efectiva la taxonomización del animal.

Supongo que el Ministerio de Agricultura patrocinará lo anterior. Qué mejor que gastar dinero, a ser posible de subvenciones europeas, en cursos altamente relevantes. Relevantes para el bolsillo de quien lo organiza. Relevante para aquellas papelerías que van a plastificar los certificados. Relevantes para aquellos que necesitan el máster en sexado pollil para poder empezar a trabajar con esos pingüinos que en mala hora se amarillearon.

Tengo incluso nombre para el chiringuito: SEPOLLO, S.L. Magníficas siglas para empezar a trabajar sobre materiales digitales. Materiales, por cierto, diseñados por alguien que no ha sexado un pollo en su vida. Materiales que, una vez manufacturados, se venderán cual rosquillas. Materiales muy visuales y en encapsulados más que convenientes para ser vendidos al por mayor. Masivo… ¿por qué empezar por ofrecer calidad cuando lo que interesa es ganar dinero vendiendo formación?

Ahora sólo me falta crear la web y los perfiles en las redes sociales. Espero, por cierto, que nadie sea tan listo de patentármelo. Algo, por cierto, que sólo hacen los crápulas y las tecnológicas. Bueno, los crápulas y los futuros formadores que fichen a bajo precio. Total… para lo que se va a enseñar.

Ni tarot ni papanatismos. Ahora lo que se vende es el curso de “sexador de pollo”. Eso sí, con sus coachers y DVD de how to. Ya tardáis en pedirlo.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Siempre me ha hecho gracia el oficio de sexador de pollos. Una profesión que, por lo que se ve, aparte de estar bien pagada, exige una gran destreza manual. Sexar un pollo es algo complicado. Averiguar si con tus manos descu…

[…] Siempre me ha hecho gracia el oficio de sexador de pollos. Una profesión que, por lo que se ve, aparte de estar bien pagada, exige una gran destreza manual.  […]

Diana Sexadora

Igual para formar a sexadores de pollos basta con conocer el mundo de las pollas (intuyo)

Andres

Muy graciosa ????

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email