Hace ya mucho tiempo que tengo en la cabeza (y además varias personas me lo han comentado/pedido) el disponer de una app para el blog. Más que nada porque, al final, el blog se va haciendo “mayor” e implementando nuevas funcionalidades (foros, etc.) que hacen que a muchos les sea más cómodo consultarlo/usarlo desde el teléfono móvil. Sí, más del 90% de las visitas a cualquier sitio hoy en día se hacen o consultan desde el móvil. Salvo que tengas que rellenar un cuestionario o un documento más o menos largo, para lo que aún sigue siendo mejor su consulta desde un dispositivo de mayor pantalla y con teclado. O quizás sea cosa mía la de mi incapacidad de escribir en una pantalla táctil en condiciones. Y, no nos olvidemos que las notificaciones que aparecen informando de novedades en una app, también son mucho más efectivas que el correo electrónico.

Fuente: Pixabay

Debido a la imposibilidad de dedicarle tiempo a la programación o a sufragar los gastos que supone el proyecto (léase licencias de desarrollador de Google Play, de desarrollador de Apple y el plugin que me permite pasar el blog a una app, con posibilidades mejores que la simple consulta de posts, preparando para nuevos proyectos), he querido hacer una minicampaña de crowdfunding por la web en la que, desde hace un tiempo hay posibilidad de donar, para poder hacer una app del blog y de todo lo que lleva y llevará asociado a partir del verano.

Como observaréis si entráis a la página principal, veréis que aparece arriba a la izquierda y bajo el banner principal, un lugar donde expongo el proyecto y el porcentaje de financiación alcanzado. Es la primera vez que pido donaciones con un objetivo concreto y, además, entendiendo que no hay nada que pueda daros. Bueno, sí. Para aquellos que donéis, os pediría que me enviarais vuestro nombre, mediante cualquier sistema de contacto que tengo (“contactar“) para así poderlo poner en una página específica que, dentro del blog, voy a abrir para agradecer todas las aportaciones a los diferentes “objetivos” que vaya planteándome.

Y ya puestos a pedir, si alguien me hace un logotipo chulo para la app (prometo referenciarlo y darle la autoría, además de miles de gracias), también lo agradecería.

Eso sí, como siempre digo, las donaciones y colaboraciones en los proyectos siempre son y van a ser voluntarias porque, al menos por ahora, todos los proyectos y mejoras del blog, siempre han sido públicas y disponibles para todo el mundo. Eso sí, como ya dije en una ocasión, el coste de hacer ciertas cosas ya no puedo asumirlo. Por eso, a partir de ahora, para cada “microproyecto” voy a ir abriendo una campaña similar como he hecho con ésta, muy artesanal y rudimentaria, al margen de proyectos de crowdfunding más serios.

Un detalle final, ya sé que muchos tenéis el móvil en el que no os cabe ni una mísera app más. Prometo hacerla ligera 😉