Convocadas oposiciones a cuerpos docentes en el País Vasco

Ayer se publicó en el País Vasco la Orden por la que se convoca procedimiento selectivo para la función docente (tanto en su vertiente de acceso libre como para cambio de especialidad). Se han convocado unas 1500 plazas, distribuidas de la siguiente manera:

Aparte de la convocatoria de cuerpos de maestros y profesores de enseñanza secundaria, se convocan 74 plazas para profesorado de EOI y 30 plazas para profesorado de música y artes escénicas (en el siguiente enlace podéis ver su distribución).

Conviene tener en cuenta que, pese ser oposiciones a un cuerpo estatal (funcionarios del Estado) se exige un perfil lingüístico determinado para poder optar a esas plazas (PL1 o PL2), por lo que dichas oposiciones quedan prácticamente restringidas a personas residentes en el País Vasco. Otra curiosidad de la convocatoria, es la aplicación de su Concierto Económico para publicarlas, ya que la ley de Presupuestos Generales del Estado permite  (“permitirá este año”) como máximo convocar un 30% de la tasa de reposición en oposiciones docentes y, en esta convocatoria, no se cumple dicha restricción (que sí que será válida para el resto de CC.AA.).

El período para la inscripción a dichas oposiciones es de 20 días naturales desde su convocatoria (realizada el 10/01/2011).

Mucha suerte a los que podáis presentaros por reunir las condiciones estipuladas, ya que el número de plazas convocadas (al menos en primaria) es suficientemente grande para, con una preparación adecuada, poder superar el proceso selectivo.

Tags: No tags
0

2 Responses

Deja un comentario