Consultoría educativa

No, no tengo ninguna consultoría ni negocio relacionado con la educación. Tampoco tengo interés en cobrar por asesorar, dar cursos de formación, participar en el diseño de determinadas cosas o, simplemente, montarme un negociete (algo lícito) para ganar algo más de dinero del que me pagan cada mes por hacer mi trabajo. Quizás es que soy de gustos baratos. Quizás es que, al final, para hacer ciertas cosas y hacerlas mal, no vale la pena ponerme a ello. No sé otros pero, al menos en mi caso, acabo bastante cansado al acabar mi jornada laboral para irme de “tapeo educativo”, “gestionar cursos online” o, simplemente, “sacarme unos eurillos dando clase de repaso en negro”. Bueno, esto último, aparte de no molarme nada, tiene algunas connotaciones un poco ilegales. Más aún si se da repaso a los propios alumnos que uno tiene en su clase. Y pasa. Sé que pasa.

Fuente: Pixabay

Aún así, son muchas las personas que, por correo electrónico, mensajes directos en Twitter u otros medios, cada cierto tiempo, me preguntan si sé de ciertas cosas y les puedo echar un cable. En múltiples ocasiones son las mismas cosas las que me preguntan y, por ello, me apetece tener un lugar dentro del propio blog para poder dirigir al personal. Es por ello que he creado una página denominada “FAQs” (por ahora vacía, a la espera de la próxima pregunta), donde voy a ir colgando las preguntas junto con las respuestas. No es solo por el tema de facilitar mis respuestas, es para que los que me quieran preguntar algo vean si ya lo he respondido antes. Por cierto, no sé responder a todo lo que me planteáis y mis respuestas, por desgracia son, en muchas ocasiones, producto de la práctica o de lo que he ido aprendiendo de forma autónoma en estos años. Así que, no intentéis que sean las respuestas de ningún “experto”. No lo soy. Soy un simple docente que leo demasiado. Algo que, visto lo visto, no sé si es muy bueno 😉

Además, por si alguno aún se lo pregunta a estas alturas, acostumbro a hacer estas cosas de forma altruista. Algunos viven de ciertas “consultorías”. No me parece mal que lo hagan. Cada uno es libre de querer ganar más dinero. A lo mejor hay gente que lo necesita. Incluso puede haber docentes que necesitan mucho más dinero que el que les da su trabajo porque tienen gustos caros. Allá cada cual. Estamos en una sociedad que lo permite. Y mientras esté permitido, ningún tipo de problema. Un detalle, nunca he cuestionado que la gente trabaje más para conseguir más dinero. Otra cuestión es trabajar más por obligación, sin que repercuta en el beneficio personal de uno.

Aprovecho también este post para agradecer a los que seguís donando para mantener esto y, algunas cosillas que veréis en breve. Además, debo agradeceros especialmente a aquellos que, estando ahora los capítulos del libro de “propuestas educativas” en abierto, seguís haciéndolo. Incluso algunos lo hacéis de forma periódica. No puedo menos que daros las gracias porque, aunque no os lo creáis, junto con los que dejáis comentarios o colaboráis escribiendo en el blog, animáis al que se halla tras el mismo. Y no, no es una cuestión de dinero. Es ver que hay gente que le interesa (estén de acuerdo o no) lo que dices. Por tanto, muchas gracias.

Si queréis que os eche una mano y puedo hacerlo, por mí ningún problema. Nunca lo he tenido.

No me apetece volver a dejar en manos de Google y sus anuncios el mantenimiento del blog. Así que si os apetece colaborar en mantener esto, ya sabéis…

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba
6 Compartir
Compartir6
Twittear
WhatsApp
Email