Forum

Repetir artículos e...

Share:
Avisos
Vaciar todo

Repetir artículos en distintos Grupos  

RSS

Armando Molina
(@armando-molina)
New Member
Respuestas: 4
14/04/2020 6:54 pm  

Doy clase a grupos de Prácticas. 

A cada grupo lógicamente tiene integrantes distintos. 

No he encontrado una forma de subir ciertos artículos y seminarios de forma que sirvan para todos los grupos. Subirlos uno a uno me parece una pérdida de tiempo, ancho de banda y espacio en servidor. 

Si alguien tiene algún tip sobre ClassRoom, lo agradecería. 

Marien Goyanes
(@marien-goyanes)
New Member
Respuestas: 1
14/04/2020 11:26 pm  

En añadir tarea en Google Classrooms sale la opción de reutilizar publicación. Yo de servidores y cosas serias no sé nada. Grinning  

ResponderCitar
David Romero
(@david-romero)
Active Member
Respuestas: 5
15/04/2020 1:50 pm  

Hola Armando,

La verdad es que ese tipo de cosas se gestionan regular en Classroom (si me atengo a lo que conozco). Te voy a dar tres opciones: una oficial, una chusquera y otra nivel experto.

Opción 1

Classroom ofrece la opción de reutilizar un recurso en otra clase, que no sé si lo has probado:

https://support.google.com/edu/classroom/answer/6272593?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

Opción 2

Puedes crear un documento de Google con enlaces a los recursos, o incluso un Site, y enlazarlo a todos los grupos. Así, solo necesitarías actualizar ese documento o Site y estaría actualizado en todos los grupos. Es una opción chunga, pero práctica.

Opción 3

Currarse un script para Classroom que lo haga por ti. Creo que técnicamente es viable, pero requiere conocimientos de programación:

https://developers.google.com/classroom/reference/rest

Espero que alguna te sea útil,

un saludo.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por David Romero

ResponderCitar
Armando Molina
(@armando-molina)
New Member
Respuestas: 4
15/04/2020 11:13 pm  
Respondido por: @david-romero

Hola Armando,

La verdad es que ese tipo de cosas se gestionan regular en Classroom (si me atengo a lo que conozco). Te voy a dar tres opciones: una oficial, una chusquera y otra nivel experto.

Opción 1

Classroom ofrece la opción de reutilizar un recurso en otra clase, que no sé si lo has probado:

https://support.google.com/edu/classroom/answer/6272593?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

Opción 2

Puedes crear un documento de Google con enlaces a los recursos, o incluso un Site, y enlazarlo a todos los grupos. Así, solo necesitarías actualizar ese documento o Site y estaría actualizado en todos los grupos. Es una opción chunga, pero práctica.

Opción 3

Currarse un script para Classroom que lo haga por ti. Creo que técnicamente es viable, pero requiere conocimientos de programación:

https://developers.google.com/classroom/reference/rest

Espero que alguna te sea útil,

un saludo.

Gracias por la respuesta.

La verdad es que nunca había encontrado la opción de re-utilizar los recursos.

A ver si habrá que mirar las opciones y explorar un poco las cosas...

¡Nosotros, los que nunca abríamos un manual de instrucciones!

Por lo menos hemos inaugurado el hilo del foro.

Se que le servirá a otros.

Saludos

ResponderCitar
David Romero
(@david-romero)
Active Member
16/04/2020 8:06 am  

Hola @marien-goyanes,

Perdona por repetir en una de las opciones tu respuesta, en el momento de escribir mi post aún no estaba publicado el tuyo.

Un saludo.

ResponderCitar
David Romero
(@david-romero)
Active Member
16/04/2020 8:09 am  

Hola de nuevo @armando-molina,

De nada, lo que necesites. Hay tantas opciones hoy y cambian tan rápido, que es muy fácil perderse en novedades. Muchas veces descubrimos una solución compleja a algo y seguimos utilizándola mucho tiempo aún después de salir algo que lo solucione. Es complicado porque, o se está muy al día leyendo mucho y haciendo poco, o se hace mucho y no se tiene tiempo de leer tanto. Habrá que moverse rápido y, sobre todo, apoyarse mucho entre compañeros para repartir ese conocimiento.

Un saludo.

ResponderCitar
Javier Sellers
(@javier-sellers)
New Member
Respuestas: 2
19/04/2020 12:40 pm  

Buenos días:

Parece que Google se dispone a incluir mejoras (por cierto absolutamente necesarias) en Meet.

Os dejo enlace a esas Novedades Meet

También hay una extensión Read and Write que puede facilitar el trabajo de corrección.

Extensión Read and Write / Notas de voz

[youtube

ResponderCitar
Share:
Ir arriba