Cañete y la solución al problema educativo

cromagnonNo me lo había planteado nunca. Quizás sea porque tengo una parte femenina en mis razonamientos que me impiden ver el gran problema educativo. Un problema que, gracias a las inefables palabras de nuestro exministro de Agricultura y candidato a las elecciones europeas por el PP, se nos ha revelado en toda su magnificiencia. El gran problema educativo es la existencia de mujeres impartiendo clase. El gran problema del fracaso escolar es poner a esas niñas, genéticamente de inteligencia inferior a los niños, a estudiar. Algo que se infiere de sus últimos comentarios de ayer, tras el debate con la candidadata del principal partido de la oposición. Frases fácilmente extrapolables al sistema educativo.

[box]

El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado“. “Si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa

[/box]

Quién me iba a decir a mí que el adalid de los yogures caducados y el que consideraba sana la ducha fría para los esquimales tuviera la gran suerte de conocer el gran problema educativo. Un problema basado en la existencia de mujeres limitadas intelectualmente dando clase. Basado en niñas que jamás van a poder servir para nada por verse lastradas por una genética defectuosa.

Reducir la capacidad intelectual de las mujeres a las calificaciones que obtienen (muchas veces por encima de las de los hombres), a su valía profesional (más que demostrada en muchas empresas) y a la capacidad de llevar, en más ocasiones de las que debieran, la casa aparte del trabajo, no son razones objetivas. Lo objetivo son las declaraciones de alguien “tan preparado” como Cañete. El Cromagnon del siglo XXI. Ese Hombre con mayúsculas que ha venido a quitarnos la venda de esa igualdad falsa que no existe.

Sí, señor Cañete. El lunes cuando vuelva a mi centro educativo les diré a las excelentes compañeras que trabajan conmigo que son inferiores intelectualmente a un servidor. Les hablaré de su incapacidad manifiesta. Les comentaré que la gran culpa del despropósito del sistema educativo recae únicamente en sus manos. Mujeres en el aula. Algo a exterminar, ¿no cree?

Detrás de PISA me parece recordar que hay, fundamentalmente, hombres. Es por eso que las pruebas son tan fiables. Si su director fuera mujer seguro que sus datos estarían menos cargados de razón. Cómo osar comparar la brillantez de una mente masculina a alguien con defectos. Cómo osar pretender que hay mujeres que hacen las cosas infinitamente mejor que muchos hombres. Cómo osar pretender que la capacidad es independiente del sexo cuando queda claro que su minusvalía intelectual las hace inferiores.

Tiene usted razón señor Cañete. Demuestra una gran capacidad al verter frases como las anteriores. Ahora sólo falta que sustituya al Ministro Wert. Limpie de mujeres y niñas nuestros centros educativos y nos encaramemos a las primeras posiciones de PISA. Las mujeres, como usted bien ha dicho, en casa. Que para ellas el mocho y su simbiosis con el mismo deberían marcar la realidad. Sí señor, con un par.

2
Responder

avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Bitacoras.comCañete y la solución al problema ... Recent comment authors

  Subscribe  
Notifica
trackback

[…] No me lo había planteado nunca. Quizás sea porque tengo una parte femenina en mis razonamientos que me impiden ver el gran problema educativo. Un problema q  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: No me lo había planteado nunca. Quizás sea porque tengo una parte femenina en mis razonamientos que me impiden ver el gran problema educativo. Un problema que, gracias a las inefables palabras de nuestro exministro de Agric…

You May Also Like