Alumnos entrevistando a docentes

Estamos dando las últimas puntadas a un curso que, en breve, va a terminar. Lo anterior obliga a plantear la posibilidad, para algunos, de establecer estrategias que permitan, dentro de las posibilidades reales que se tienen, para seguir trabajando un poco a pesar del cansancio acumulado de nuestros alumnos (y, como no, el nuestro). Sí, a estas alturas, ya las fuerzas cada vez son más justas.

Fuente: https://clubdelectores.wordpress.com

Fuente: https://clubdelectores.wordpress.com

Para acabar el curso he propuesto a mis alumnos de primero, dentro de una optativa en la que hemos hecho de todo menos lo que se exponía en su título, la posibilidad de realizar un vídeo de forma grupal, editarlo y publicarlo en sus blogs de aula. Algunos han elegido realizar un vídeo sobre juegos, otros sobre su pueblo y, finalmente, un grupo ha optado por una entrevista al profesorado. Sí, dentro de un proyecto libre, hay alumnos a los que interesa saber ciertas cuestiones de los docentes que les dan clase. Unas cuestiones que, por lo que implican, no puedo menos que compartirlas con vosotros.

¿Qué asignatura impartes?

¿Se portan bien los alumnos contigo?

¿Qué solución piensas que puedes aplicar para que tus alumnos se porten mejor?

¿Crees que tus alumnos hacen un buen uso de la tecnología? ¿Por qué?

¿Os gusta el horario que tenemos en el Instituto?

¿Qué significa para ti ser un profesor?

¿Cuál es tu primera obligación respecto a tus alumnos?

¿Qué te gustaría cambiar del actual sistema de enseñanza?

¿Por qué has elegido esta profesión?

Unas cuestiones muy interesantes por lo que se infiere de las mismas. Sí, no somos sólo algunos docentes los que nos planteamos ciertas cosas. Hay más de un alumno al que le gustaría saber esas respuestas por mucho que, algunos compañeros, no se atrevan a ser sometidos a ese interrogatorio 🙂

A propósito… lo que menos me interesa del asunto es la herramienta que usen para editar el vídeo dentro de la gama de posibilidades que les he dado.

One Response

Deja un comentario