Alternativas a los recortes educativos

Estos últimos días, el sector educativo de nuestro país, suficientemente “recortado” por parte del PSOE con la connivencia de otros partidos de “izquierda” (a nivel de salarios y leyes para cargarse la Educación pública), se está viendo azotado por nuevos recortes procedentes de los sectores más conservadores (CiU al día siguiente de las elecciones generales y, hoy mismo el PP en boca de la presidenta de la Comunidad de Castilla La Mancha que ha anunciado otros del mismo calado). Pues bien, como uno no es de piedra y, por suerte o por desgracia se halla implicado en la comunidad educativa en su rol docente, me he visto obligado a hacer números para ver lo “necesario” de esos recortes. Pues bien, resulta ser que los recortes a nivel educativo (no voy a entrar en lo sanitario, porque desconozco ese mundo excepto como paciente) suponen (o han supuesto) un ahorro de unos 500 millones de euros anuales (siempre tirando alto y, suponiendo que está incorporado en ese montante la no renovación de interinos y los aumentos de horario lectivo -con la consiguiente disminución de docentes necesarios-, junto con otras medidas, como la inexistencia de calefacción o el reducir el montante de las becas otorgadas).

Pues bien, si ese ahorro máximo y sobredimensionado recortando en el ámbito educativo es de 500 millones de euros, ¿por qué no recortamos en otros detalles, a mi entender más inútiles para la sociedad, en los cuales ni se plantea hacerlo como en los siguientes?

Por tanto, con sólo las cuatro cosas anteriores conseguiríamos tener un ahorro de casi 2500 millones de euros anuales. Y, si a todo ello sumamos el control de todo el dinero público que acaba en los bolsillos de algunos y, muchas otras cosas totalmente prescindibles (subvenciones a sindicatos y patronal, subvenciones a los partidos políticos, organizaciones no gubernamentales con “mucho” ánimo de lucro, infraestructuras excesivamente caras para el contribuyente por las múltiples manos que se han de untar, aeropuertos y estaciones del AVE sin pasajeros, fondos de reptiles varios, control del dinero “negro” que circula en nuestro país -donde más billetes de 500 euros existen como moneda circulante-, etc.) nos queda mucho por recortar y controlar antes de empezar a tocar uno de los sectores más importantes y de futuro de nuestro país: la Educación.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Estos últimos días, el sector educativo de nuestro país, suficientemente “recortado” por parte del PSOE con la convivencia de otros partidos de “izquierda” (a nivel de salarios y leyes para cargarse la Educación p……

Concepció Mas (@empordanesa13)

No en todas las alternativas que propones estoy de acuerdo: El senado mi voto fue nulo (totalmente de acuerdo);los soldados no solo los que están allí , cualquier fuerza militar fuera;las embajadas autonómicas totalmente de acuerdo. En lo que no puedo estar de acuerdo es en lo de las teles autonómicas , desconozco la realidad en el resto del estado español peroe catalunya TV3 ha sido integradora, ha ayudado a la normalización lingüística,ha servido para dar a conocer nuestra cultura…. por tanto creo que no debe desaparecer . Para quitar no te olvides el gasto que supone mantener a toda… Leer más »

Rafonix

El año que viene España tiene que recortar gasto por 30.000 millones de euros respecto del presupuesto del año 2011. Además tiene que responder a vencimientos de deuda por más de 200.000 millones de euros (esperemos que los que actualmente tienen esa deuda la renueven). Me parece que todas las alternativas son pocas a la hora de recortar. Con todo esto el problema de España no es la deuda pública, menor que la de otros paises como Alemania o Inglaterra, el problema de España es que el conjunto de la deuda (Estado, particulares, empresas y entidades financieras) hace el 4º… Leer más »

5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email