A los defensores de la escuela concertada

Propongo un supuesto a los defensores de la escuela concertada: la creación de un centro educativo islámico concertado. Los musulmanes, al igual que los católicos, tienen el mismo supuesto derecho torticero a la libertad de educación de sus hijos y a elegir el tipo de centro más acorde con sus valores y creencias. Por eso supongo que los defensores de la concertada estarían a favor, en áreas donde la población musulmana haga posible tener suficiente número de alumnos (especialmente en las grandes capitales), se puedan crear centros educativos con ese ideario religioso y que reciban los mismos beneficios que los conciertos católicos. Bueno, que los conciertos en general.

Fuente: Desconocida

Esos centros educativos estarían acordes a las necesidades morales y éticas de sus padres, tendrían por defecto la asignatura optativa de religión islámica y existirían, en los mismos, simbología que representara, al igual que existen cruces en los concertados católicos, su religión. Además, claro está, de establecer rezos voluntarios en una mezquita interior que, a la hora de su construcción, se habría pergeñado. Y todo ello sin olvidar un uniforme específico que, respetando la ideología del centro educativo, permitiera que los alumnos fueran con chilaba y las alumnas con hiyab. Además de, por motivos obvios, permitir que los alumnos y las alumnas estuvieran en diferentes clases porque el ideario religioso hace que las niñas deban ser educadas por “profesoras mujeres” y los niños por “profesores hombres”. Nada diferente de los colegios concertados que segregan por sexo. Por tanto, cumpliendo la misma normativa que permite los conciertos anteriores.

El Estado o las administraciones autonómicas deberían asumir el coste de los docentes (seleccionados, de forma discrecional, con los requisitos -más allá de la titulación y las exigencias de máster obligatorias en Secundaria- que marcaran los propietarios del centro). En este caso uno de los requisitos para los docentes, al igual que sucede con muchos centros concertados católicos, es que la ideología de los mismos vaya de la mano con la del centro educativo. Por tanto, uno de los requisitos sería profesar la religión musulmana. Por tanto, ya tenemos uno de los filtros básicos del asunto que, más allá de lo anterior, podría ampliarse con otros filtros en función de la rama del islam que profesen los propietarios del centro. Y también, dentro del concierto, asumir los gastos básicos de mantenimiento que vienen incluidos en el módulo de conciertos.

Serían centros educativos con ideario propio, rezos voluntarios para los niños y niñas (sí, al igual que los centros concertados católicos deben matricular a alumnado de otras religiones, estos estarían abiertos a familias que no profesen esa religión -aunque ya sabemos que, si el ideario es uno, es complicado que vayan personas de otra religión o ateos) y celebración de todas las fiestas islámicas. Además, como dispondría de comedor, el mismo estaría sometido a la ley islámica, con determinados alimentos prohibidos y menús marcados por el imán de la zona.

El primer día de curso daría por inaugurado el mismo el imán y, después de una sesión de rezos para la familia, se empezaría la aventura. Porque, qué hay más ilusionante que la existencia de un centro educativo que dé cabida a las necesidades de muchas personas. Y qué menos que, al igual que sucede con muchísimo centros católicos, se concierte por parte de la administración educativa. Porque, lo que es un sinsentido es que, con la población musulmana actual en nuestro país, no se apoye desde el gobierno que tengan los mismos privilegios que otras religiones.

Creo que ya empieza a ser hora de tomar la decisión de empezar a facilitar ciertas cosas porque, lo que no se puede permitir son los privilegios. Y los conciertos están para permitir, según sus defensores, que todo el mundo tenga derecho a que a sus hijos se les adoctrine de una determinada manera. Así pues, qué mejor para irse de las redes de la izquierda adoctrinadora y perversa, que dar la oportunidad a todos los ciudadanos, con independencia de su religión, a que dispongan de sus centros educativos y subvencionárselos.

Por cierto, no se puede estar a favor de los conciertos educativos a centros católicos sin estar a favor de los conciertos a centros musulmanes, judíos, evangelistas o protestantes. Y ya no digamos a centros educativos de ideología atea porque, al final, los ateos también tienen derecho a que les subvencionen sus centros con dinero público y a elegir a sus docentes.

Supongo que los defensores de la concertada vais a estar de acuerdo con esta posibilidad que se plantea. Además, en este caso hay masa crítica de alumnos para hacerlo posible. Ya se tarda desde las organizaciones islámicas en crear sus centros educativos y pedir los conciertos. Tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, ¿no creéis?

No me apetece volver a dejar en manos de Google y sus anuncios el mantenimiento del blog. Así que si os apetece colaborar en mantener esto, ya sabéis…

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notifica
guest
18 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Marta Reeves

Acaso no existen centros concertados laicos? Si, los hay. Incluso los hay sin cuotas, sin uniformes y que funcionan muy bien. La concertada tiene un objetivo que es apoyar allí donde todavía no llega la pública por escasez de recursos, y aquí es donde está el problema, en los gobiernos que siguen destinando pasta para todo excepto para educación y sus centros. Por cierto, en esos centros tb hay docentes maravillosos que, seguramente, de existir más centros públicos o si se aumentara la plantilla de docentes públicos hasta donde realmente se necesita, podrían tener la oportunidad de aprobar la oposición,… Leer más »

pisosgasteiz

Estoy de acuerdo, y mi hijo va a una concertada, se llama ikastola.
Compitamos las ikastolas con las madrasas. Y si esos centros ateos me cuesta subvencionarlos la mitad que los publicos, adelante con ellos.

dsd sdsd

Es perfectamente posible. solo es preciso que algunos musulmanes se hagan cargo y lo abran. también deberán admitir alumnos de otras religiones, y darles educacion sexual, igualdad de genero, etc. igual que en los colegios catolicos

Asier Urresti

No me gustan la idea de los concertados pero he de decir que por lo menos en el País Vasco la kristau eskola no llega al nivel de lobotmizacion que puede llegar a hacer un colegio concertado islámico incluso el más light.Los críos de los colegios concertados católicos son los críos que salen de fiesta y hacen cuadrilla de amigos sin saber si sus amigos son cristianos, ateos o del espagueti volador.Eso con los musulmanes no pasa la religión lo condiciona todo.Que puede haber algun6colegio del opus que salen los críos medio chalados con el rollo cristiano? No conozco,aquí en… Leer más »

Mad Hatter

Este artículo mezcla, para empezar, lo que llamas “derecho torticero” (una manera que indica claramente lo que se va a encontrar luego en el artículo de opinión) a elegir un proyecto de educación con que éste necesariamente haya de ser religioso. ¿Y si es una escuela concertada que enseña el método Montessori? Hay ejemplos muy cercanos aquí en Cataluña. Y que yo sepa, no tiene nada que ver con la religión. Si hasta es un método que siempre he oído recomendado por gente afin a políticas de izquierda. Luego, pasemos a las mentiras (no asumo que sean hechas a mala… Leer más »

Anonymous

En España existe la religión católica y no otra, hay opción de elegirla o no, y punto.
No podemos adoptar mil religiónes, aunque si las respetemos.
No hay q dar tantas vueltas a todo.

JM

Venga ya, hombre. Qué manía le tienen a los concertados. Colegios que surgieron hace muchos años para, precisamente, cubrir las necesidades de los menos favorecidos, pobres y mujeres. Colegios que subsisten con prácticamente la mitad de la financiación de uno público, así que reciben como agua de mayo las aportaciones voluntarias de los padres. Sí, voluntarias. Los que no pueden o no quieren no aportan, pero los padres que eligen este tipo de centros conocen los problemas financieros que tienen y ayudan económicamente para que puedan llevar adelante el proyecto educativo por el que han elegido ese centro. No se… Leer más »

Mad Hatter

Al autor del artículo (respondiendo a los comentarios previos): Nadie está criticando que conozcas o no los conciertos o los modelos educativos. Menos cuando das a entender en tu perfil que algo de experiencia tienes con el mundo educativo. Aquellos a los que gratuitamente tachas de soberbios también nos miramos de vez en cuando el trasfondo para evaluar desde qué perspectiva comenta el autor. En todo caso, respecto a esas “preguntas”; así como el estado subvenciona (parcialmente) a aerolíneas privadas para comunicar ciertas zonas del país o incrementar el número de vuelos, ¿qué hay de esencialmente diferente en que Apple,… Leer más »

Torquemada

Tu demagogia barata no engaña a nadie… ¿eres un curángano de tapadillo buscando que no cesen tus privilegios que te págamos todos, creyentes en el trágala o no? Es falso que los adoctrinadores ‘centros-concertados’ sean más baratos, pues los sufragamos de nuestros impuestos. Es mentira lo de que “todos los españoles sean católicos”, el avance imparable de la laicidad y de otras confesiones, nutridas de tantos hartos de vuestra hedionda doble moral os está dejando en pelota picada hasta en Latinoamérica, uno de vuestros rediles clásicos para el expolio sistemático. No te rasgues las vestiduras buscando falsos culpables, hipócrita… Si… Leer más »

dantesco

vamos a ver si me queda claro, tu forma de atacar a las concertadas es apelar a los que están a favor a su ideología racista??? osea lo que dices si te he entendido bien es… vosotros que estáis en contra de la comunidad musulmana entráis en contradicción con el tema de las concertadas.. y vuestro racismo os debería tirar más que vuestro concepto de libertad… es tremendo de verdad que si.. yo he estudiado en un colegio concertado católico y ni he hecho la comunión ni estoy bautizado me da bastante igual que puedan existir colegios musulmanes mientras respeten… Leer más »

18
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba
474 Compartir
Compartir474
Twittear
WhatsApp
Email