60 propuestas educativas y otras cosillas

Como alguno de vosotros sabéis estoy pergeñando (mira que me ha gustado la palabreja) el tercer libro sobre educación. En este caso, a diferencia de los dos anteriores, se trata de un libro de propuestas educativas y no del típico pataleo desconsiderado a los “grandes magos y/o modas de la educación”. Son 60 propuestas que voy a ir colgando, conforma las vaya teniendo en versión final, en un espacio que he creado en el  blog. Propuestas que van desde el acceso a la docencia, el repensar las asignaturas, la formación del profesorado, la repetición de curso, la Selectividad, la regulación de las vacaciones escolares, el horario lectivo del alumnado, el fichaje horario,… hasta llegar a las 60. Ya veis que es un número considerable y, por desgracia, el libro va a ser un poco más denso que los dos anteriores. Supongo que podéis intuirlo de entrada.

Hoy también se liberaliza el acceso a la red social tiraelchicle.com con registro abierto a cualquiera interesado en la educación. Con posibilidades infinitas de creación de foros, comunidades, mensajería interna, etc. Registro totalmente gratuito. A ver si en estos días asigno a algunos la administración de las diferentes partes de la red social pero, en un primer momento, esto va a ser totalmente democrático. Eso sí, como bien comprenderéis si alguno hace cosas que no toca o se dedica a usarla como plataforma publicitaria va a ser baneado ipso facto. Más allá de lo anterior, salvo que a alguien se le caliente demasiado la boca, sentiros libres de compartir y buscar compañeros de viajes varios. Incluso, en caso de que a alguien le sea complicado crear una cuenta en Tinder, no voy a limitar las futuras parejas que puedan gestarse. El amor ante todo.

Y, finalmente, comentaros que también voy a sortear cinco packs en papel (que incluyen mi primer y segundo libro). Libros que os podéis seguir descargando libremente desde aquí.

Pero, ¿cómo voy a hacer accesible el acceso a mi nuevo libro -a los capítulos y a la descarga final del mismo en formato digital- y a poder participar en el sorteo de esos cinco packs? Pues, lamentablemente, mi altruismo educativo se ha gastado de tanto usarse y, por desgracia, voy a cambiar radicalmente el modelo. Bueno, lo voy a cambiar en parte porque, sinceramente, ya que el feedback es prácticamente cero en todo eso que compartes “por la patilla”, toca poner un pequeño precio al asunto. El suficiente para seguir alejándome de las editoriales (aunque he recibido varias ofertas) y no acabar perdiendo dinero (es que, sinceramente, esto de sortear ejemplares sale caro y todo lo que he hecho hasta ahora ha sido con mi dinero).

Pues bien, cómo lo voy a hacer (sabed que soy muy de cambio de posturas pero, por ahora, es la idea que mejor casa con mi manera de hacer las cosas)…

1) Para participar en el sorteo de los cinco packs de mis dos primeros libros en papel tan solo hace falta realizar una donación de más de un euro en cualquiera de las dos páginas de descarga de los mismos en Gumroad (Educative Innovéision y Eduentertainment). Por cada euro donado entre hoy y el 31 de octubre, vais a tener una oportunidad de conseguir esos packs dedicados. Es decir que, si entre estos dos meses donáis por valor de un millón de euros, tendréis un millón de posibilidades de haceros con esos packs.

2) Para acceder a los contenidos de mi nuevo libro conforme lo vaya liberando y recibir el mismo en formato digital cuando esté finalizado (fecha prevista  inicios 2020), tan solo tenéis que hacer una donación de 3 euros “one time” en la página siguiente (enlace) y os enviaré al correo por el cual habéis hecho la donación la contraseña para acceder a los capítulos. A partir de principios de octubre ya podréis acceder a los primeros.

No sé si el modelo es bueno o no. No tengo ni idea de si el personal tiene ganas o no de colaborar o, le interesa lo que he escrito o pueda llegar a escribir. Lo que sí que tenía claro es que, por desgracia, sigo sin tener suficiente colchón económico (la Primitiva huye de mí) para poder permitirme el lujo de seguir haciendo ciertas cosas.

Gracias y, como digo siempre, nadie tiene nunca obligación de donar nada porque, por suerte, las donaciones siempre son voluntarias. Eso sí, si a alguno le apetece donar, yo se lo voy a agradecer 😉

Seguro que alguien me critica por hacer de pedigüeño. Ya estoy acostumbrado a que algunas personas me critiquen por todo. Así que poco me importa.

Deja un comentario