2+135 imágenes que aportan más a los docentes que ir a un encuentro innovador

Lo siento Mikel, no voy a escribir hoy acerca de “la masturbación del cangrejo vía Chromebook” tal y como me pediste en Twitter. Pongo prueba documental de la petición porque, al menos así algunos se enteran que no me invento las cosas. Es que, al final, algunos te piden justificación hasta del número de veces que has ido al baño a lo largo del día.

Fuente: Twitter

Hoy toca publicar un par de viñetas que aportan más a cualquier docente con dos dedos de frente que acudir a un evento innovador (sea patrocinado por Google o no). Además, así me guardo las excelentes viñetas de Néstor en el blog, al usarlo como moleskine particular.

La primera está muy relacionada con el negocio educativo. Lo digo porque, por lo que se ve, algunos se han quedado solo con la cola y se han perdido el resto del cerdo. Un cerdo, como deberíais saber (y si no lo buscáis en el buscador o estudiáis ingeniería agrónoma como yo) del que se aprovecha todo. Estoy hablando del cerdo que comemos. Bueno, estoy hablando del que tiene cola. Joder, estoy hablando de ese bicho rosa. A la mierda, ya me entendéis…

Fuente: Twitter

La segunda viñeta, también de rabiosa actualidad, la dejo a vuestra interpretación.

Fuente: Twitter

Eso sí, alguna respuesta a la viñeta anterior, es indicativa de muchas cosas de las que están sucediendo en la educación actual. Especialmente en lo que hace la referencia a la existencia, para algunos de biblias y clanes. Ya, el personal con dos dedos de frente llama a lo anterior secta pero, dejadme tener solo media neurona activa. La media restante aún está pendiente del café.

Añado a las dos viñetas anteriores el enlace con las 135 viñetas, relacionadas con la educación que ha publicado el MAESTRO. Y sí, todas son muchísimo más interesantes y útiles que cualquier charla educativa sobre innovación. Mejor invertir el tiempo con las viñetas que perderlo en determinados lugares.

El problema, como siempre sucede, es que a algunos les cuesta entender ciertas cosas. Y ahí, cuando ya hace años que han abandonado la escuela (incluso que ahora hayan asumido el rol de docentes y estén ahí unas horas), poco se puede hacer.

¿Soy el único que cree que Néstor debería publicar un libro con sus viñetas sobre educación? Creo que no porque, al menos conmigo, tendría un cliente garantizado y ya os digo que, viendo la calidad de lo que lleva publicado altruistamente hasta ahora, satisfecho 😉

Si te apetece colaborar en mantener el blog o en los proyectos que tengo en mente…
Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Responder

avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
  Subscribe  
Notifica
You May Also Like